Mercados

Wall Street continúa en rojo a media sesión a la espera de las actas de la Fed

La Bolsa neoyorquina continúa en números rojos a media sesión a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se darán a conocer esta tarde. Los inversores pierden de nuevo el impulso ante los problemas de Grecia y los débiles datos económicos de Japón, que empujan Wall Street a la baja a pesar del aumento de las ventas de viviendas existentes.

En el ámbito empresarial, los accionistas de Dell ven caer sus títulos un 6,52% en el desarrollo de las negociaciónes, después de que ayer la compañía rebajara su previsión de ganancias para todo el año a 1,70 dólares, por debajo de los pronósticos de los analistas, que estimaban unos beneficios anuales de 1,90 dólares por título.

También centra la atención de los inversores Nike, debido al lanzamiento de sus novedosas zapatillas deportivas LeBron X, que contarán con modernos complementos. El nuevo calzado de la firma costará alrededor de 315 dólares, en consonancia con el alza general de los precios de la ropa y zapatos de la compañía, que se elevarán entre un 5% y un 10%. La noticia no ha sido bien recibida por el mercado estadounidense y Nike cae un 0,35% a media sesión.

Por su parte, la minorista Williams-Sonoma revisó ligeramente al alza su previsión de ganancias para todo el año, por lo que sus acciones repuntan un 11% en la sesión en Wall Street. El minorista estima ahora unas ganancias anuales en un rango que va de los 2,44 a los 2,51 dólares por acción desde un pronóstico anterior que oscilaba entre los 2,42 y los 2,49 dólares por título. En cuanto a las ventas, la compañía reporta ahora un crecimiento anual de entre el 7% y el 8%.

En cambio, Ultra Clean Holdings se desploma un 10,47% al reducir su pronóstico de ingresos a una estimación entre los 96 y los 101 millones de dólares, por debajo del rango entre los 107 y los 112 millones de dólares en una previsión reportada el mes pasado. El desarrollador y proveedor de subsistemas apuntó como causa una disminución del negocio mayor a la esperada, además de la pérdida de parte de sus negocios en el sector del gas con un cliente de la industria.

Más información