Mercados

El Ibex reconquista los 7.600 puntos a la espera de noticias de Merkel y Draghi

El Ibex 35 subía un 1,54% a media sesión y reconquistaba los 7.600 puntos en una jornada en la que la prima de riesgo continuaba su caída con todas las esperanzas de los mercados puestas en que el BCE anuncie hoy compras de bonos de las economías en apuros.

El selectivo madrileño se animaba especialmente gracias a la subida de un 3,56% que registraba Repsol tras anunciar que ha descubierto un yacimiento de gas en Perú equivalente a 14 meses de consumo en España. En el lado de los descensos, BME se dejaba a media mañana un 2,67%.

En el resto de plazas europeas, los números verdes también dominaban la sesión, si bien de manera más moderada que en España. El Eurostoxx 50, principal indicador europeo, subía un 1,17%. El Dax alemán se revalorizaba un 1,2%, el Cac parisino un 0,9% y el MIB de Milán un 1,4%. También apuntaban a una apertura al alza de Wall Street los futuros de Chicago.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española volvía a bajar y se situaba en 488 puntos básicos, si bien se alejaba un poco de los 480 puntos por debajo de los cuales llegaba a encontrarse esta mañana.

A la espera de la reunión del BCE, el Tesoro español ha aprovechado hoy para colocar 3.500 millones en bonos a unos intereses de hasta un 38% por debajo de las anteriores emisiones.

Más información