Mercados

Wall Street, indecisa a media sesión entre los pobres datos de empleo y un posible estímulo de la Fed

La Bolsa estadounidense se mantiene indecisa a media sesión en el mercado estadounidense. Los datos de empleo durante el mes de agosto no fueron muy positivos, pero alimentan las especulaciones sobre una posible ronda de estimulo monetario por parte de la Reserva Federal. Por eso los inversores no se deciden entre las compras y las ventas.

En el terreno empresarial, las acciones de la fabricante de armas Smith & Wesson se disparan un 15,67% durante la sesión ordinaria de hoy en el mercado estadounidense, después de que la empresa presentase sus resultados trimestrales. En su primer trimestre fiscal, la compañía ha logrado un incremento en sus ventas hasta los 136 millones de dólares. Estas cifras le han llevado a revisar al alza su pronóstico para 2012, desde las ganancias de entre 60 y 65 centavos que anunció previamente, hasta los 85 o 90 centavos por acción.

Una de las grandes marcas norteamericanas, Coca Cola baja un 0,63% a media sesión. Aunque comenzó bien la jornada, parece que ya le empieza a afectar que SunTrust Banks anunciara que va a vender títulos de la compañía de refrescos que ascienden a un valor a 1,2 millones de dólares como parte de los esfuerzos para fortalecer su balance.

Por otra parte, los accionistas del fabricante de chips Intel ven caer sus títulos un 3,28% durante las negociaciones, ya que la empresa ha anunciado que sus ingresos para el tercer trimestre fiscal serán menores de lo esperado, de 13.200 millones de dólares en vez de 14.800 millones, debido a la baja demanda de sus productos.

Mientras que Accuray se desploma un 9,72% a media sesión en el parqué neoyorquino. La compañía advirtió que los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2013 serán “sustancialmente inferiores” a los que la empresa de radiación oncológica generó en el mismo período del año pasado.

Más información