Mercados

El Ibex se queda a las puertas de los 7.900 puntos tras subir un 0,26%

El Ibex 35 ha cerrado la última jornada de la semana con una subida del 0,26% que le deja a las puertas de la cota de los 7.900, en 7.882 puntos. Tras el avance de casi un 5% de ayer gracias al programa recompra de bonos anunciado por el BCE, los inversores han optado hoy más por la prudencia, aunque durante la mañana se llegaron a registrar subidas de hasta el 2%.

Gas Natural, con una subida del 6,16%, lideró los avances en el Ibex, mientras que en el territorio de los números rojos se encontró Inditex, que ayer marcó nuevos máximos históricos, con un descenso del 6,87%. En el resto de parqués europeos, alzas de más de medio punto para el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente. El Dax alemán subió un 0,66%, el Cac francés un 0,26%. El Mib de Milán avanzó un 2%.

Al otro lado del Atlántico, los decepcionantes datos de paro impedían el despegue de Wall Street. El Dow Jones se dejaba a media sesión un 0,03% y el tecnológico Nasdaq un 0,06%.

En los mercados de renta fija es donde más se sigue dejando notar el programa de compras de bonos anunciado por el BCE. La prima de riesgo de la deuda española se situaba en 412 puntos, cuando hace unos días se encontraba cerca de los 550 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años presentaba una rentabilidad del 5,64%, por el 1,52% del bund germano.

Más información