Mercados

JP Morgan impulsa el rebote bursátil de Mediaset hacia los 5,00 euros

Los títulos de Mediaset España, la antigua Telecinco, se apuntan este lunes rebotes de hasta el 3,3% y se colocan un paso más cerca de la frontera de los 5,00 euros por acción. El protagonista de esta pujanza al inicio de la semana es el banco de inversión JP Morgan, que ha mejorado una vez más su consejo sobre el valor.

Los analistas del bróker estadounidense han reiterado una vez más su consejo de comprar acciones de Mediaset. Y no sólo eso. También han mejorado su precio objetivo hasta los 5,9 euros por título; a un paso de los todavía lejanos 6,00 euros unitarios pero impulsando su ascenso mantenido hasta los 5,00 euros.

La superación con holgura al cierre de la semana pasada de la frontera de los 4,50 euros, en cuya conquista tantas veces había fracasado, dejaba la puerta abierta a un enérgico rebote que este lunes se ha confirmado, señalan los analistas técnicos. Según las gráficas de los expertos, la próxima cota a superar para mantener el renovado tono alcista de Mediaset se sitúa en el entorno de los 4,74 euros por acción, precio que aún hoy se le resistía incluso en los cruces más alcistas de la jornada.

Una vez batida esta resistencia, el ascenso hasta el billete de 5 euros parece más que asegurado, según los analistas consultados.

Por si el ‘empujón’ de JP Morgan no fuera suficiente, el brazo en España del imperio mediático de Silvio Berlusconi también cotizaba hoy los datos de audiencias de noviembre, en los que sale muy bien parado. Mediaset fue el grupo líder el mes pasado con un 28,4% de los espectadores enganchados a su programación, por encima de lo obtenido por el recién estrenado grupo que conforman las cadenas de Antena 3 y laSexta. Además, por cadenas, la abanderada del grupo, Telecinco, también se mantiene líder con un 14,3% de cuota.

En todo caso, a pesar estas cifras que siempre animan el débil mercado publicitario y las recomendaciones de los expertos, el volumen de negocio en el grupo televisivo se mantenía a media sesión muy por debajo de la media reciente del valor. En las compras, los gestores más activos eran Banco Espirito Santo, Barclays y Santander, mientras que CM Capital Markets, Mercavalor y Renta 4 hacían lo propio en las ventas.

Más información