Mercados

Wall Street se mantiene optimista a media sesión apoyada en los resultados de HP

La Bolsa neoyorquina continúa al alza a media sesión en la última negociación de la semana en Wall Street después de dos jornadas en números rojos. Los inversores del mercado estadounidense se muestran optimistas debido a unos resultados trimestrales de HP que mejoraron las expectativas y el informe positivo sobre la confianza de los empresarios alemanes.

Así, los inversores del fabricante Hewlett-Packard ven subir sus acciones un 9,71% a media sesión tras la presentación de resultados de la compañía. A pesar de que los ingresos de la compañía han caído un 6% y sus ganancias se han resentido por ello, cayendo un 16%, sus títulos en Wall Street se mantienen en verde porque los resultados no han sido tan malos como el propio fabricante había previsto.

Por su parte, Abercrombie & Fitch se sitúa en el extremo opuesto y sus títulos caen un 7,81% en el transcurso de la negociación en la Bolsa neoyorquina. La empresa ha obtenido beneficios en el cuarto trimestre, sin incurrir esta vez en nuevos gastos extraordinarios como sucedió en los tres meses previos. Sin embargo, ha augurado unas ganancias de 3,45 dólares por acción para 2013, una cifra que se queda corta frente a los 3,63 dólares que esperaban los analistas.

También afronta en rojo la sesión regular de hoy la farmacéutica Vivus, que se deja un 4,39% en la plaza neoyorquina. La compañía dijo el jueves que un comité europeo continúa presionando contra la aprobación de su fármaco Qsiva para la pérdida de peso debido a los posibles efectos de su uso a largo plazo.

Mucho mejor le va a Aruba Networks, que ayer reportó ganancias fiscales en el segundo trimestre e informó de que sus expectativas de ingresos en dicho período habían sido superadas con creces. De esta manera, Wall Street premia a la empresa con unas alzas del 21,81% a media sesión en el mercado estadounidense.

Más información