Mercados

Los pequeños inversores temen que la reforma petrolera impulsada por Lula da Silva perjudique sus intereses en Petrobras

Los pequeños inversores temen que la reforma petrolera impulsada por Lula da Silva perjudique sus intereses en Petrobras, al tener que pagar por los derechos de la ampliación de capital de la compañía. Todo apunta además a que la inyección de capital prevista podría pesar en los precios de los bonos de la compañía, ya que estos inversores temen que la deuda de 31.000 millones de dólares de la petrolera crecerá a medida que el Gobierno consolide su control de la empresa.

Lula presentó el lunes su esperada reforma petrolera, y entre las propuestas figura una capitalización de Petrobras, estimada por políticos oficialistas en 50.000 millones de dólares, usando reservas de crudo todavía sin probar en lugar de dinero.

Mientras la inyección de más capital en una compañía es siempre una buena noticia, para los tenedores de bonos, la forma en que el Gobierno delineó sus planes ha provocado la división entre los analistas.

Más información