Mercados

Unión Fenosa se despide de la Bolsa española

Las acciones de Unión Fenosa se despedían hoy de la Bolsa española con ganancias. En concreto, los títulos de la eléctrica registraban a primeras horas de la mañana una revalorización cercana al 0,5% hasta los 8,47 euros. Unión Fenosa cotizará hoy por última vez en su historia y quedará absorbida por Gas Natural, que tiene previsto depositar en el Registro Mercantil, una vez concluida la sesión en los parqués, la escritura de la fusión con la eléctrica.

Técnicamente, esta operación conlleva la extinción mediante disolución sin liquidación de Unión Fenosa y Unión Fenosa Generación, así como la transmisión en bloque de sus respectivos patrimonios a Gas Natural, que adquiere por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las absorbidas.

Unión Fenosa cotiza en el mercado continuo desde el cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural en abril, que provocó su salida del Ibex y su sustitución en el selectivo por ArcelorMittal. Tras su desaparición de la Bolsa, los títulos de Unión Fenosa aún existentes serán sometidos el lunes a un canje por otros de Gas Natural, a razón de tres acciones de la gasista por cada cinco de la eléctrica.

Para atender al canje, Gas Natural emitirá acciones nuevas por un importe de 26,2 millones de euros, que equivalen al 2,84% del capital. Esta operación afecta a las acciones de Unión Fenosa que Gas Natural no controla todavía, de modo que queda excluido de la misma el 95,22% del capital de la eléctrica que ya se encuentra en manos de la gasista, consistente en 870,3 millones.

Más información