Mercados

Service Point ‘gana’ el Festival de Eurovisión con su cartelería

Por fin España vuelve a ganar en el Festival de Eurovisión. Aunque esta vez ha sido con la cartelería del certamen. La firma española de reprografía Service Point Solutions (SPS), a través de su filial sueca, es la responsable de la producción de todos los materiales gráficos que en estos días han creado el característico ambiente ‘festivalero’ en la ciudad de Malmö.

Las banderas, banners, vinilos y otros soportes gráficos que desde hace semanas han calentado el ambiente para el LVIII Festival de la Canción de Eurovisión y este sábado han decorado el Malmö Arena tienen marca española. No solo eso, remarca Carl Peter Clampit, director de marketing de SPS, sino que la compañía ha asesorado a los organizadores del certamen musical «para que el diseño y los materiales utilizados cumplan perfectamente las necesidades y permitan así lograr sus objetivos».

Objetivo que no es otro que hacer llegar de forma clara la imagen de Eurovisión con el lema ‘Somos uno’ elegido para esta edición a todos los visitantes de Malmö y a los más de 125 millones de espectadores que a escala global tiene el festival. Una pasarela de excepción para la española a la hora de mostrar su «calidad de servicio y capacidad productiva», destaca un comunicado remitido por la compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Service Point aumenta así su presencia en Suecia, donde recientemente ha suscrito un contrato con una de las mayores compañías minoristas de reprografía electrónica de Europa. A través de este acuerdo, toda la cadena de producción, distribución y montaje de comunicación gráfica será centralizada para todo el país nórdico. Allí, es una de las mayores compañías proveedoras de cartelería.

Algunos recientes estudios y consultorías sobre el sector, comenta la compañía, han demostrado que el negocio de impresión está en retroceso, y sin embargo «se prevé que la impresión digital en color crezca un 8% en los próximos años». La participación en Eurovisión es, según los expertos, un tanto para el currículum de la compañía española que en los últimos meses ha puesto en los países nórdicos europeos uno de sus focos clave de crecimiento internacional.

Más información