Mercados

Walt Disney ‘paga’ en Wall Street el fracaso en taquilla del ‘Llanero Solitario’

Walt Disney se deja cerca de un 3% en los primeros compases de la negociación de Wall Street después de que la compañía haya admitido que en el cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) se enfrentará a unas pérdidas de entre 160 y 190 millones de dólares por la mala acogida que está teniendo en los cines El Llanero Solitario, su gran apuesta de este verano.

La película protagonizada por Johnny Depp recaudó en las taquillas estadounidenses y canadienses 29 millones de dólares en su primer fin de semana, una acogida bastante débil para un lanzamiento de este tipo. Tampoco Iron Man 3 logró igualar el éxito en primavera de Los Vengadores el año pasado, aunque Monster University, de Pixar, sí funcionó mejor que Brave, según anunció la compañía.

El gigante del entretenimiento obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 4.742 millones de dólares, un incremento del 6,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 33.473 millones de dólares, un 6,2% más, con una mejora del 9% en el negocio de parques de ocio y del 6% en el de televisión, mientras que los ingresos de sus estudios cinematográficos aumentaron un 1%. A su vez, la facturación de la división de consumo creció un 8% y la del negocio interactivo un 6%.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Walt Disney obtuvo un beneficio neto de 1.847 millones de dólares (1.368 millones de euros), un 0,8% más, mientras que sus ventas sumaron 11.578 millones de dólares (8.576 millones de euros).

Más información