Bolsa

La posible reducción de estímulos sigue empujando a Wall Street a la baja a media sesión

La Bolsa neoyorquina amplía sus pérdidas a media sesión. A falta de referencias macroeconómicas, los inversores se centran en buscar pistas sobre la posible reducción de la compra de bonos por parte de la Fed. Ayer, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, aseguraró que podría llegar en septiembre, y hoy es la presienta de la Fed de Cleveland, Sandra Pianalto, quien hablará poco antes del cierre de la sesión.

Mientras que en el ámbito empresarial Walt Disney vive una complicada sesión debido al fracaso en taquilla de una de sus últimas apuestas, ‘El llanero solitario’. La película ‘se la pegó’ en los cines estadounidenses, lo que podría derivar unas pérdidas para el grupo de entretenimiento de entre 160 millones y 190 millones de dólares para el presente trimestre fiscal. Por ello, las acciones de la compañía se dejan un 2,27%.

En cambio, la media sesión se presenta mucho mejor para otro de los grandes estudios de cine y entretenimiento de Hollywood, Time Warner, que sube cerca de un 2% en la Bolsa neoyorquina. Los beneficios de la rival de Disney subieron un 87% en el segundo trimestre con respecto al mismo período del año anterior, por lo que ha batido las expectativas de los analistas. Además, el grupo de comunicación también elevó sus pronósticos para todo el año 2013.

También en verde afronta el desarrollo de la negociación AOL, a pesar de reportar una caída de las ganancias del 97% en segundo trimestre. Y es que la multinacional de medios de comunicación ha informado de que ha llegado a un acuerdo para adquirir Adap.tv por 405 millones de dólares con el objetivo de dar un impulso a su negocio de vídeo ‘on-line’. Esta noticia ha hecho olvidar los malos resultados, por lo que los inversores premian a la empresa con unas subidas del 1,88%.

Por su parte, Frist Solar cede un 14,48% a media sesión en Wall Street, pues sus ganancias han caído considerablemente en el segundo trimestre y se han quedado por debajo de las expectativas. En este caso, el acuerdo que ha alcanzado con General Electric, por el que First solar se hará con tecnología relativa a energía solar de la gran multinacional con sede Connecticut a cambio de cederle1,75 millones de acciones, no ha sido bien recibido por el mercado.

Mientras que Bank of America no ha conseguido esquivar en la Bolsa neoyorquina la demanda del Gobierno de EEUU por, presuntamente, defraudar a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por valor de hasta 850 millones de dólares en 2008. Sus títulos caen un 2,40%.

Más información