Bolsa

El Dow Jones recupera los 16.000 puntos a media sesión en Wall Street

Tras los titubeos de primera hora, Wall Street vuelve a decantarse por las ganancias. A media sesión del cierre semanal, el Dow Jones reconquista récords históricos. Las alzas vuelven a dominar Wall Street tras una apertura titubeante a uno y otro lado de las gráficas de cotización. El Dow Jones vuelve a conquistar los 16.000 puntos básicos gracias a los sólidos datos macro publicados este viernes en EEUU y al visto bueno que Janet Yellen ha conseguido en el Senado para presidir la Reserva Federal.

La semana cierra con una jornada tranquila en cuanto a la presentación de referencias macroeconómicas, después de dos días bastante ajetreados. La única cifra relevante ha sido el índice manufacturero de la Fed de Kentucky de noviembre, que ha superado las previsiones del mercado.

En lo corporativo, Violin Memory protagoniza uno de los desplomes más sonoros de la sesión con caídas del 48%. El fabricante de sistemas de almacenamiento de datos empresariales basados en tecnología flash ha reportado unas cuentas del tercer trimestre que se han quedado muy por debajo de lo previsto. En concreto, registró unas pérdidas de 66 centavos por acción, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan y Sterne Agee a rebajar drásticamente sus consejos de inversión.

La minorista Ross Stores tampoco avanza con buen pie en la última sesión semanal de Wall Street. Sus ventas en el tercer trimestre alcanzaron los 2.400 millones de dólares, sin embargo los expertos esperaban que la compañía tocara los 2.430 millones de facturación. Los pronósticos de Ross no han conseguido contentar a los inversores y sus acciones ceden un 7,8% tras el toque de campana.

En cambio, Foot Locker sí que ha conseguido cumplir con las expectativas, e incluso las ha superado. La minorista de ropa deportiva registró unas ganancias de 70 centavos por acción en el tercer trimestre gracias a un aumento de las ventas. Por ello, sus títulos suben un 4,8% al ecuador de la negociación.

Los rumores sobre operaciones corporativas también tienen hueco este viernes en Nueva York. Las informaciones que apuntan que Charter Communications está en contacto con varios bancos para conseguir financiación para hacerse con Time Warner Cable, que tiene una capitalización de mercado de 35.000 millones de dólares, ha disparado las acciones de ésta última. El operador por cable ve sus acciones encarecerse un 7,6%.

Otra noticia del día es el lanzamiento mundial de la Xbox One, que de momento no está dando muchas alegrías a los títulos de Microsoft. Su gráfica tan sólo suma un 0,5% al ecuador de la jornada a la espera de conocer las primeras cifras de ventas de la esperada videoconsola y central de ocio digital.

Más información