Bolsa

El acuerdo para evitar un nuevo ‘cierre’ de Gobierno no convence a Wall Street

Demócratas y republicanos han llegado a un acuerdo presupuestario, que no ha evitado nuevas pérdidas en la Bolsa neoyorquina. La Bolsa neoyorquina abre la sesión de este miércoles a la baja. Los principales indicadores se tiñen otra vez de rojo, a pesar del acuerdo presupuestario al que han llegado demócratas y republicanos para evitar un nuevo ‘cierre’ parcial de las administraciones el próximo enero. Según el acuerdo, los gastos básicos del Estado federal de EEUU se incrementarán a 1,012 billones de dólares en 2014 y a 1,014 billones en 2015, a medio camino entre las propuestas de ambos partidos.

En el ámbito empresarial, el fabricante de móviles BlackBerry centra todo el protagonismo en la apertura de la sesión de hoy en la Bolsa neoyorquina, después de que los analistas de Citi rebajaran su calificación de la compañía. En concreto, la agencia de ‘rating’ revisó a la baja su nota de la cotizada de ‘neutral’ a ‘vender’ y recortó su precio objetivo del valor de 7 a 4 dólares. Así, sus títulos se dejan un 0,17%.

Los expertos de Citi tienen también mucho que ver en la trayectoria de las acciones de Cisco Systems durante la jornada de hoy, pues han comenzado este miércoles la cobertura de la empresa de conmutación y enrutamiento. La agencia ha fijado el precio objetivo en 18 dólares y ha recomendado ‘vender’ los títulos de la tecnológica, los que ha llevado a la cotizada a caer un 1,46%.

Por su parte, MasterCard avanza un 4,31% en los primeros compases de la negociación en Wall Street gracias a las decisiones de su junta de accionistas. La directiva aprobó una división de acciones de 10 por 1, lo que aumentará el total de títulos en circulación a 1,2 millones de dólares desde los 120 millones de dólares actuales. Además, la junta dio el visto bueno a un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 3.500 millones de dólares y aumentó el dividendo trimestral.

No le va tan bien tras el toque de campana a Costco Wholesale. Las acciones de la mayorista se dejan un 1,57% tras presentar sus cuentas trimestrales. A pesar de que la empresa registró una aumento de las ganancias de 2,2%, este incremento se quedó por debajo de las expectativas del mercado, así como los ingresos totales logrados en dicho período.

Más información