Bolsa

La cautela inversora se apodera de Alcoa a la espera de sus resultados

Alcoa

Alcoa cotiza totalmente plana a la espera de sus resultados de cierre anual. Como es habitual, con ellas se inaugurará la temporada de presentación de cuentas en Wall Street. La más absoluta cautela inversora se apodera de Alcoa a la espera de que publique sus resultados anuales. Como es habitual, la metalúrgica inaugurará la temporada con la publicación de sus cuentas del cuarto trimestre de 2013 al cierre de sesión de este jueves y los futuros de la compañía optan por un timidísimo avance del 0,09%.

A la espera del toque de campana en Wall Street y de que las cuentas de Alcoa estén sobre la mesa, los analistas vaticinan que la industrial conseguirá unas ganancias de seis centavos de dólar por acción. El mercado apunta hacia la apreciación del dólar australiano, la evolución del precio del aluminio y la caída en los márgenes de ventas como sus talones de Aquiles.

Donde no titubean los inversores es en Macy’s. Las acciones de la gran superficie de compras suben más de un 6,5% después de haber anunciado el cierre de cinco de sus tiendas menos rentables y el despido de 2.500 trabajadores. Un antídoto perfecto para unas cifras trimestrales que no han logrado colmar las expectativas de consenso. Sus ventas comparables de noviembre y diciembre cayeron un 3,6%, sin embargo, la cotizada ha sido capaz de confirmar sus previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio a razón de unos 3,90 dólares por acción.

Más información