El valor del día

El Ibex confía en el recurso de Telecinco para mantener la TDT

Mediaset subía este mediodía cerca de un 1% tras presentar un recurso contra la sentencia del Supremo que obliga a la cadena a desprenderse de sus canales de TDT.

Mediaset era uno de los valores alcistas del parqué madrileño este mediodía. El valor subía cerca de un punto porcentual tras conocerse el recurso de reposición presentado por esta cadena y Antena 3 contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Este recurso ha sido la reacción de las dos cadenas ante la sentencia del Supremo que les obliga a desprenderse de un total de nueve canales de TDT. Sin embargo, en el caso de que no prosperase el recurso, el siguiente paso sería ir al Tribunal Constitucional con un último recurso de súplica.

«Las cadenas actuamos en su momento de buena fe, fue un fallo formal en su momento de la Administración, que ahora debe solucionar el Gobierno», han argumentado las privadas.

Se trata del último cartucho que tienen las televisiones antes de que el asunto pase directamente al Gobierno, que deberá aplicar la sentencia o imponer una nueva legislación. Si el recurso no acaba por solucionar la situación, confían en que sea el Ejecutivo el que solucione el problema.

Fuentes de los dos principales operadores privados, Mediaset y Atresmedia, han explicado al El Confidencial Digital que sus responsables jurídicos están plenamente convencidos de tener la razón en este caso, de ahí que hayan tomado la decisión de presentar este recurso de súplica conjunto. UTECA, la asociación que representa a todos los operadores, ha sido la encargada de realizar todas las gestiones.

Más información