Bolsa

La ‘resaca’ de la salida de los Noguera aúpa a Barón de Ley al liderazgo de la Bolsa

Barón de Ley

La familia Noguera ha dicho adiós a su histórica participación en la bodeguera Barón de Ley. Su inversión ha sido asumida por la cotizada, que lo celebra con alzas del 6%. Nunca antes una ‘resaca’ había cotizado tan alto en la bodeguera. La salida de la familia Noguera del accionariado de Barón de Ley se ha saldado con alzas de hasta el 5,5% para su habitualmente ilíquida gráfica bursátil. La participación que hasta ahora acumulaba la saga inversora valenciana ha pasado a manos de la compañía navarra.

El proceso de desinversiones que llevan a cabo los Noguera a través de su brazo inversor, Libertas 7, ha recalado este martes en su histórica participación en Barón de Ley. Los valencianos se han deshecho de 252.054 acciones de la bodeguera a un precio unitario de 59,50 euros. Lo mismo a lo que ayer cerró su gráfica y a sólo un paso de sus máximos recientes de cotización, animando la toma de posiciones sobre una compañía que habitualmente es de las menos negociadas del parqué madrileño debido a su escaso capital libre de circulación.

La participación de la que se han desprendido los Noguera es equivalente a poco más de un 5% del capital de la cotizada. Un paquete que ha pasado a engrosar la abultada autocartera de Barón de Ley, que ya asciende al 9,783% de su accionariado, al filo del porcentaje máximo legalmente permitido del 10%. Una situación que, unida al precio desembolsado por la propia vinícola, ha atraído la atención de analistas e inversores.

Algunos gestores ya hablan de que pronto llegarán nuevos movimientos de capital para aliviar la autocartera del grupo, animando su negociación y cotización. Otros apuntan a que el precio acordado entre la familia valenciana y la dirección de la firma, que además ha esquivado el empacho de títulos que hubiera supuesto su liberación al mercado de una sola tacada, sienta las bases para una buena añada en la compañía en lo que a Bolsa se refiere.

De momento, la gráfica de Barón de Ley ha conseguido tocar los 62,80 euros por acción, la sexta mejor cota de cotización de su ya prolongada trayectoria bursátil. Los 66,00 euros que logró marcar a media sesión del pasado 7 de noviembre quedan algo más cerca, dicen los expertos del análisis técnico, si la compañía logra aguantar los 60 euros a cierre semanal.

Este martes, el enérgico rebote a la salud de los Noguera, que en su día sufrieron la casi total pérdida de valor del nacionalizado y subastado Banco de Valencia, llegaba acompañado de un volumen en Barón de Ley de más de 8.000 acciones, cuando es habitual que haya días en los que la vinícola no sea siquiera capaz de marcar precio. Mirabaud Finanzas y Renta 4 comandaban las compras a una hora para el cierre del parqué, mientras que las ventas las lideraban las mesas de Morgan Stanley y Mercavalor.

Más información