Bolsa

Jazztel se anima en Bolsa tras las calabazas de Ono a Vodafone

Sede de Jazztel

La salida a Bolsa deberá ser aprobada oficialmente en la próxima junta extraordinaria de accionistas que se celebrará en marzo. El consejo de administración de la Ono acordó ayer continuar con los planes de la salida a Bolsa de la compañía, que tendrá que ser validada en junta de accionistas en marzo. De esta forma, la operadora ha rechazado la propuesta de compra de la británica Vodafone, que había ofrecido 7.000 millones de euros por la empresa de telecomunicaciones española. La negativa de Ono ha animado en Bolsa a Jazztel, que se apunta unas subidas del 1% en los arranques de la sesión y consolida sus máximos. Los analistas destacan que esta operadora sigue en la partida.

En un comunicado difundido este miércoles, la operadora ha informado que ni siquiera se ha abordado la cuestión. “No se presentó ni se discutió ninguna propuesta de compra para adquirir ONO por parte de ninguna compañía, así como ningún otro tema relacionado con este asunto”, ha apuntado en la nota.

‘The Sundays Times’ publicó este domingo unas informaciones en las que aseguraba que Vodafone ha presentado una oferta de compra por unos 7.000 millones de euros a los accionistas de Ono.

Según informa Efe, el consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones ha decidido dar una paso adelante en la salida a Bolsa de la operadora, que, como han insistido varias veces desde Ono, es la prioridad del grupo.

En el encuentro también se han aprobado los resultados de la operadora de 2013. El año pasado, la compañía cerró con 1,86 millones de clientes y 5,2 millones de servicios contratados, gracias principalmente al impulso de la telefonía móvil.

Los primeros nueve meses de 2013 registró unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos se incrementaron un 1,7% a los 1.183 millones de euros.

Más información