El valor del día

Colonial regresa a las alzas tras poner en números su ‘banco malo’

Las acciones de la inmobiliaria rebotan un 8,4% en los cruces más entusiastas tras haber perdido un 10% desde el viernes pasado.

El verde de las alzas vuelve a dominar la gráfica de Colonial después de dos días de profundos descensos. Las acciones de la inmobiliaria rebotan un 8,4% en los cruces más entusiastas tras haber perdido un 10% desde el viernes pasado. Un giro que llega motivado tras haber contabilizado un “impacto positivo” de 710 millones de euros en las cuentas del grupo tras la desinversión en su ‘banco malo’ Asentia.

La participación de Colonial en Asentia se ha reducido drásticamente del 100% al 18,9% en la última semana. El impacto de esta noticia, de la que en un primer momento se dieron pocos detalles, supuso para muchos inversores la excusa perfecta para hacer caja con su cartera y aprovechar el enérgico rally que la inmobiliaria se anota desde que se puso calendario a la entrada de Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL y ya máximo accionista de la ‘ladrillera’.

Tras este movimiento, Asentia, la compañía en la que la inmobiliaria había aparcado su negocio más puramente ladrillero de suelos e inmuebles, pasa a considerarse empresa asociada a Colonial y, por lo tanto, su balance dejará de consolidarse en las cuentas del grupo cotizado.

Más información