Bolsa

Tesla Motors ‘acelera’ en Wall Street con planes de parada en Europa

Tesla Motors

Tesla Motors vuelve a sumar posiciones a una gráfica que se apunta un 70% desde principio de año. Sus planes de expansión en Europa disparan su cotización en Nueva York. Tesla Motors suma y sigue en la Bolsa de Nueva York. La fabricante de automóviles eléctricos vuelve a dispararse en Wall Street después de que haber anunciado sus planes de negocio para Europa. Cuando hace sólo 15 días la compañía luchaba por rebasar los 200 dólares por acción, su gráfica alcanza hoy los 260 ‘billetes verdes’.

Las acciones de Tesla han llegado a revalorizarse más de un 3%, a sumar al 70% arriba que acumulan desde enero, después de que su consejero delegado Elon Musk haya anunciado que “para finales de año” espera poder ofrecer servicios “en casi todas partes de Europa” mediante sus supercargadores de baterías. Una afirmación con la que el alto cargo de la automovilística ha querido calentar la Feria del Motor de Ginebra, a celebrarse en los próximos días.

Además, Musk ha adelantado que prevé que una parte creciente de los beneficios del grupo procedan del Viejo Continente, al punto de que la cifra de ventas combinada entre Europa y Asia duplique la de su Mercado doméstico norteamericano a cierre de 2014. En este sentido, la cotizada prevé que en un breve espacio de tiempo esté disponible en Reino Unido una versión adaptada a la conducción en el país de su popular Modelo S.

En torno a estas amables previsiones, han sido varias las casas de análisis que han salido en respaldo de los planes de la firma con mejoras de consejo y precio objetivo. La que más impacto ha conseguido en el mercado ha sido la de Morgan Stanley, que marca a Tesla con recomendación de sobreponderar y un techo de valoración de 320 dólares por título. Esto es, un potencial del 23% sobre su ya de por sí pujante precio actual de cotización en Wall Street.

Más información