Empresas

¿Quieres que Candy Crush te pague a final de mes?: King busca 160 empleados

Candy Crush

Recibir dinero a final de mes de parte de Candy Crush está más cerca de ser una realidad para 160 personas. Las mismas a las que su creadora pretende contratar ahora. Candy Crush busca empleados. La compañía King responsable del popular juego de caramelos ha arrancado con un ambicioso plan de contrataciones a escala global sólo unos días después de haber debutado en Wall Street. Las vacantes abarcan un rango de perfiles profesionales más que amplio.

La cotizada King ha abierto un nuevo apartado de candidaturas de trabajo en su página web. Desde reclutadores de personal hasta expertos en marketing, pasando por diseñadores y desarrolladores de juego, son algunos de los perfiles que se requieren para acometer el crecimiento al que se dispone la creadora de la saga de los caramelos. Una iniciativa que llega justo después de haber hecho caja con la colocación de sus acciones en Wall Street.

En un pliego oficial remitido al supervisor estadounidense, King ya anunciaba el pasado mes de diciembre que esperaba «seguir incrementando su plantilla en el futuro más inmediato». A cierre del pasado ejercicio, la plantilla de King sumaba 665 empleados, cifra que suponía un crecimiento del 350% desde diciembre del año 2011. El plan que ahora acaba de anunciar supone un crecimiento del 24% con respecto a los últimos datos disponibles.

La mayoría de las vacantes de empleo son para las oficinas del grupo en Londres, donde tiene su sede central, Estocolmo y Barcelona. Pero también hay puestos disponibles para trabajar en Malmö (Suecia), Bucarest (Rumanía), Berlín, Malta y San Francisco. Un listado del que se ha hecho eco The Wall Street Journal antes de que el proceso estuviera accesible desde algunos de los sitios web internacionales del grupo.

El movimiento anunciado por King contrasta con los últimos movimientos a los que se ha visto obligada su principal rival, Zynga, responsable del también popular FarmVille. La compañía de los huertos virtuales ha recortado plantilla en varias ocasiones para profundizar en su plan de ahorro de costes mientras que su gráfica de cotización no es capaz de alzarse por encima de la mitad del precio que marcó en su estreno bursátil.

Más información