Bolsa

Wall Street no remonta a media sesión y continúa en números rojos

Wall Street

El parqué estadounidense sigue con la racha de malos resultados de la joranda anterior. La Bolsa de Nueva York continúa anclada en el terreno negativo y extiende las pérdidas desde la jornada del viernes pasado que cerró en rojo. La mayor plaza bursátil del mundo se contagia de los malos resultados que a media sesión siguen experimentando las bolsas europeas y asiáticas, con importantes caídas.

Los tres principales indicadores estadounidense caen, en mayor medida el tecnológico Nasdaq, con unas pérdidas del 0,77%, seguido del Dow Jones con caídas del 0,67% y S&P con un 0,65%.

Entre las empresas estadounidenses que los inversores tienen hoy en mente se encuentra Agios Pharmaceuticals. Sus acciones se suman al verde durante la media sesión, aumentando así sus ganancias hasta un 25,28% después de abrir con subidas del 19,30%, después de que la cotizada haya dado a conocer los buenos resultados de un ensayo para un fármaco contra la leucemia.

Se presenta también una jornada redonda para otra farmacéutica, Questcor Pharmaceuticals después de conocerse que Mallinckrodt comprará la cotizada por 5,6 millones de dólares. El acuerdo intenta ampliar la escala y la diversificación de la compañía. La empresa de medicamentos se dispara en bolsa, por encima del 15,40%.

Sin embargo, peor signo tienen las acciones de MannKind Corp, que caen casi un 11,63% a media sesión. La empresa proveedora de fármacos contra la diabetes ha reconocido que la Administración de Alimentos y Medicamentos continúa su investigación sobre su producto Afrezza.

Otras de las compañías que se pintan en rojo en estos momentos de cotización es la red social Facebook, que tras perder un 1,73% en los primeros compases de la negociación, a media sesión cae un leve 0,7%. El fin de la compañía es mostrar en la primera página la mayor cantidad de contenido, pero la compañía de Zuckerberg cada vez tiene más rivales y más limitado su espacio, lo que hace que su alcance sea cada vez menor.

Más información