Bolsa

Wall Street hace oídos sordos al dato de paro semanal y se mantiene en rojo en la media sesión

Cartel de Wall Street

La Bolsa neoyorquina no ha comenzado con buen pie pese la penúltima cotización de la semana y ha ignorado las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo Las Bolsa de Nueva York continúa inestable, igual que se han mantenido los futuros a lo largo de la mañana. La indecisión ha marcado el inicio de la negociación en la mayor plaza bursátil del mundo, después de un cierre con ganancias en la jornada de ayer. En la conferencia extraordinaria de la Reserva Federal, se sostuvo la posibilidad de la subida de tipos si se quiere eliminar el umbral del 6,5% de la tasa de desempleo.

Las tensiones en Rusia y la reunión del G7 para aumentar las sanciones a Moscú por su actuación en Ucrania, son el escenario político que también influye en el mercado estadounidense. Un panorama que decanta a algunos inversores a las ventas pese a la mejora del desempleo semanal.

De esta manera, el índice Dow Jones se suma al rojo y pierde ahora 0,46% y se coloca en los 16.360 puntos básicos. Sin embargo, el tecnológica Nasdaq se mantiene como a primera hora, cede un 1,71% hasta los 3.538 puntos; también a la baja se halla el índice S&P, que registra una caída del 0,862%.

Como cada jueves, el mercado ha comenzado su funcionamiento con el dato de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de la semana pasada. Una cifra que se redujo en 32.000 peticiones, obteniendo esta semana un número total de 300.000 solicitudes iniciales. Esta cifra, que supone el nivel más bajo desde mayo de 2007, ha sido un dato mucho mejor de lo que tenía previsto el mercado; los analistas preveían una caída hasta las 320.000 peticiones.

Otra referencia a tener en cuenta son los precios de importación del país, que subieron un 0,6% en marzo, por encima del 0,2% que esperaban los analistas. Excluyendo el combustible, los precios de importación se incrementaron en un 0,3%, una lectura más acorde con el consenso de los expertos.

Entre las compañías que cobran protagonismo en esta jornada, se encuentra Facebook. La cotizada pierde 2,7%, a pesar de que abría la sesión con ganancias. La empresa ha comunicado una serie de cambios en su aplicación de mensajería instantánea. La red social obligará a sus usuarios que quieran mandar mensajes privados a bajarse la aplicación Facebook Messenger.

Además, Facebook ha informado que los anuncios que aparecen en la red social serán en breve mucho más grandes aunque caerá el número; con la única intención de ofrecer menor publicidad pero que llame más la atención.

En positivo también continúa en la media sesión Costco Wholesale, cuyas ventas comparables repuntaron un 5% en marzo, sorprendiendo incluso a los analistas más pesimistas. El consenso de mercado esperaba una subida de no más del 0,41%, por lo que los inversores de Wall Street se han lanzado a la compra de acciones de la cotizada, que se apunta unos avances de más del 1%.

En el lado de las pérdidas, se muestra eBay. Sus títulos caen un 2,5% en los primeros cruces de la negociación pese a haber llegado a un acuerdo con el conocido inversor Carl Ichan, quien en los últimos meses había reforzado sus críticas a la compañía. Bajo los términos del acuerdo, el magnate se compromete a retirar su propuesta de escindir en una nueva compañía el negocio de PayPal y de solicitar dos asientos en el consejo de administración de eBay.

Por su parte, la tecnológica se ha comprometido a proponer a David Dorman, uno de sus candidatos, como consejero independiente en la próxima junta de accionistas. El nuevo directivo es en la actualidad presidente de CVS Caremark y anteriormente desempeñó los cargos de presidente y director ejecutivo de AT&T.

Más información