Bolsa

Wall Street aguanta en terreno positivo a media sesión y sigue al alza esta jornada

Wall Street

El parqué estadounidense sigue sumando buenos resultados, después de las últimas pérdidas de la semana pasada. La Bolsa de Nueva York se acomoda en el verde a media sesión, después de protagonizar una mala semana que acabó con importantes pérdidas. Los inversores vuelven a mostrar la confianza en el mercado y parece que las tensiones entre Ucrania y Rusia se van disipando del parqué estadounidense.

Los principales índices también se han relajado y presentan alzas, sobre todo, el tecnológica Nasdaq que supero el punto porcentual y se sitúa en el 1,06% a media sesión superando los 4.000 puntos básicos, después de sufrir una importante caída del 3% el viernes pasado. Para el Dow Jones, la media sesión sigue dejando ganancias al situarse en los 16.148 enteros y lograr un 0,76%. S&P se acerca al punto porcentual, 0,90%, y se queda en los 1.831 puntos por el momento.

En el apartado empresarial, los inversores de la Bolsa neoyorquina siguen pendientes de los títulos de varias empresas que publican hoy resultados. Es el caso de Citigroup, que informó de unas ganancias en el primer trimestre del año de 1,30 por acción, batiendo los 1,14 dólares por título que estimaban los analistas consultados por FactSet. Así, pese a que los ingresos de la entidad cayeron un 1% a los 20.100 millones de dólares, las acciones del tercer grupo bancario de EEUU suben un 4,16 a media sesión.

Otra compañía que se tiñe de verde es la empresa especializada en nutrición Herbalife, cuyos títulos avanzan aún más durante la media sesión, un 8,04%. Todo esto a pesar de que se encuentra en medio de una investigación de la Comisión Federal de Comercio. pues el gestor de hedge fund Bill Ackman había acusado a la compañía de utilizar un esquema piramidal hace dos años. Se recupera así de las amplias caídas del pasado viernes.

Los inversores también se mantienen muy pendientes del gigante ‘online’ Amazon. El minorista podría lanzarse al negocio de los ‘smartphones’ con un teléfono inteligente que saldría a la venta en la segunda mitad del año. Así lo publica el medio estadounidense The Wall Street Journal, que apunta además, citando fuentes relacionadas con los planes de la compañía, que el móvil incorporaría una pantalla para poder ver imágenes en apariencia 3D. La noticia, sigue dejando ganancias y continúa impulsando sus acciones, un 1,26%.

Otra compañía a tener en cuenta es Edwards Lifesciences que el viernes anunció que ganó una medida cautelar que limita la venta del sistema CoreValve de Medtronic, acusado de infringir una patente de Edwards. Las acciones de esta cotizada suben un 12,76%, mientras que las de Medtronic ceden un 2,03%.

Más información