Dividendos

Un 88% de los accionistas del Santander escoge el dividendo en acciones

Banco Santander

El ‘dividendo elección’ de Banco Santander vuelve a saldarse con éxito para la entidad. Un 88,22% de su capital ha escogido el cobro en nuevas acciones en lugar de en efectivo. Aplastante mayoría la que ha respaldado el ‘dividendo elección’ de Banco Santander. Un 88,22% del capital social de la entidad se ha decantado por cobrar su retribución en nuevas acciones en lugar de reclamar el pago en efectivo. El presidido por Emilio Botín ha dado cuenta de estas cifras a cierre de mercados este martes.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que a consecuencia de esta opción, Banco Santander tendrá que llevar a cabo una ampliación de capital por 217,013 millones de títulos. Una cifra que es representativa de un 1,88% de su actual capital social. Los accionistas recibirán estos nuevos títulos de forma totalmente gratuita, ya que no deberán tributar por su recepción y se trata de una ampliación liberada.

Tras la emisión de acciones, que en términos de efectivo se corresponde con un importe de 108,5 millones euros, el capital de la entidad alcanzará los 5.889,04 millones de euros repartidos en un total de 11.778,08 millones de acciones a razón de 0,50 euros de valor nominal por título.

Por la otra parte, los accionistas titulares del 11,78% del capital de la entidad de origen cántabro se han decantado por el cobro en efectivo. Para ello, se han acogido al compromiso de compra presentado por el banco sobre los derechos de asignación gratuita cuya negociación bursátil terminó el pasado lunes 28 de abril. En este sentido, el Santander asumirá un desembolso de 202,85 millones de euros para la adquisición de un total de 1.361,43 millones de derechos.

Más información