Bolsa

El Nasdaq lastra a Wall Street en su media sesión

Wall Street

El parqué estadounidense continúa indeciso a media sesión tras las pérdidas que sigue experimentando el índice tecnológico. La Bolsa de Nueva York continúa con una sesión mixta, lastrada por el índice Nasdaq, que hace que el parqué estadounidense siga indeciso a media sesión. Y vuelve a acercarse a una jornada a la baja como hasta ahora. En una jornada relajada en cuanto a la presentación de datos macro, los inversores siguen atentos a los resultados trimestrales de empresas como Electronics Arts, que ha pulverizado los pronósticos, y AOL, que se ha quedado por debajo de las expectativas. En un panorama internacional, las tensiones entre Rusia y Ucrania se han rebajado, dando un respiro a los mercados.

De esta manera, el índice Dow Jones sube a terreno positivo con unos avances del 0,42% hasta los 16.497 puntos básicos. Al tecnológico Nasdaq que lleva en números rojos toda la sesión, desciende un 0,93% y se sitúa en los 4.056 enteros. Por su parte, el índice S&P toca los 1.875 puntos tras registrar una subida del 0,23%.

Mientras que en el ámbito empresarial, la campaña de presentación de resultados trimestrales sigue centrando toda la atención. Ayer le tocó el turno a la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts, que ha batido todas las expectativas con sus cuentas de cuarto trimestre fiscal.

La compañía ha conseguido de enero a marzo un beneficio de 367 millones de dólares. La cifra ajustada se traduce en 48 centavos de dólar de ganancia por acción, cuando los analistas no esperaban más de 11 centavos en sus mejores pronósticos, lo que ha llevado a sus acciones a alzas del 17,95% a media sesión.

Otra tecnológica dedicada a los juegos que ha presentado resultados es King Digital Entertainment, que cede un 11,83% en estos momentos. Amplias caídas pese a que el desarrollador del adictivo ‘Candy Crush’ también consiguió superar las estimaciones de los expertos con unas ganancias ajustadas de 61 centavos por título. Los pronósticos de consenso se quedaban en los 58 centavos por acción. La cotizada, que salió a Bolsa en febrero, también obtuvo unos ingresos por encima de lo previsto.

En el lado de las pérdidas camina hoy también en los primeros cruces de la negociación AOL. La compañía se desploma un 21,07% a media sesión, pese a que sus ingresos aumentaron un 8% en el primer trimestre gracias al crecimiento de la facturación por publicidad. Pero sus ganancias cayeron a los 9,3 millones de dólares o 11 centavos por acción, frente a los 35,9 millones o 32 centavos por título en el mismo período hace un año, debido a los gastos de reestructuración.

Por su parte, la cadena de ultramarinos Whole Foods Market cae un 19,55% a media sesión tras haber recortado drásticamente su previsión de ganancias para el conjunto del ejercicio en curso. El tijeretazo a sus pronósticos llega tras haber vuelto a registrar cifras trimestrales inferiores a las que vaticinaba el mercado. La cotizada espera ahora unas ganancias máximas de 1,56 dólares por acción a cierre anual.

Más información