Bolsa

Hispania recupera a UBS como accionista de referencia

Sucursal de UBS

El suizo UBS regresa al grupo de accionistas relevantes de Hispania. Un club en el que destacan nombres internacionales tan sonados como Soros, Paulson y Fidelity. UBS vuelve a contarse entre los accionistas de referencia de Hispania Activos Inmobiliarios. Apenas dos meses después de haberse apeado de este club que reúne a un buen número de inversores internacionales, el banco suizo ha vuelto a engordar cartera para controlar una vez más un 3% del capital de la inmobiliaria.

Los gestores de UBS han dado cuenta de su recuperado protagonismo en el capital de Hispania a través de la preceptiva comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque no detallan el modo en el que han engrosado su participación en las últimas semanas, sí que explican que los 1,74 millones de acciones que aglutina la entidad helvética “han sido directamente adquiridas por UBS”.

Una aclaración que los analistas e inversores han valorado positivamente, y es que el banco fue uno de los que dirigió la salida a Bolsa de la ladrillera y, de otro modo, se podría entender que el aumento de participación podría deberse al recuento de acciones para las que hubiera sido incapaz de encontrar dueño. Es así que a finales de marzo, UBS y Goldman Sachs optaron por ejercitar su derecho de opción de compra sobre un 10% de la cotizada española a modo de green shore con el objetivo de buscarles dueño más adelante.

En aquel momento, los dos bancos colocadores desembolsaron un total de 50 millones de euros para hacerse con el umbral que se habían reservado en la operación a la que acudieron gigantes de las finanzas como George Soros, John Paulson y el fondo británico Fidelity. Por cada una de las acciones que adquirieron desembolsaron 10 euros, y hoy por hoy cotizan con ligeras plusvalías a 10,22 euros unitarios.

Más información