Bolsa

Big Lots y Express: cara y cruz del sector minorista en las pantallas de Wall Street

Wall Street

Big Lots y Express han rendido cuentas de su último trimestre de negocio. El resultado ha sido muy dispar, como lo es también su rumbo en la Bolsa de Nueva York. El sector minorista ofrece su mejor y su peor cara este viernes en Wall Street. La publicación de sus cuentas trimestrales ha deparado muy distinto camino dos referentes del comercio al por menor en EEUU: Big Lots logra hacerse con el aplauso del mercado mientras que los inversores castigan con fuerza a Express Inc.

Big Lots se marca alzas de hasta el 12,5% en el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York. La compañía ha logrado presentar unas cuentas trimestrales más sólidas de lo que barajaban los expertos más optimistas y las órdenes de compra no han tardado en agolparse en los mostradores de los brókeres. Las ventas comparables se incrementaron en un 1,1% frente al año pasado y el pronóstico de ganancias anuales por acción se eleva de los 2,35 dólares a los 2,50 billetes verdes.

Mucha peor suerte es la que corre Express en los cruces más madrugadores del parqué neoyorquino. Los futuros sobre acciones del minorista ceden un 12% después de que ha recortado su pronóstico de cifras para el conjunto del año a un rango poco definido de entre 74 y 90 dólares por título. En su primer trimestre fiscal, las ganancias han caído un 84% interanual y la facturación se ha contraído en un sonoro 9,6%.

Más información