Mercados

Grifols se recupera en Bolsa

La empresa del sector sanitario, Grifols, ha recuperado al inicio de la jornada bursátil un 2,1% de su cotización en un contexto en el que el parqué español caía más de un 1,34%. La situación financiera de la empresa en las ultimas semanas sufrió más de un revés, llegando a convertirse en el valor que más caía del selectivo español.

Grifols anunció recientemente el inicio de las obras de construcción de un nuevo laboratorio de análisis en EEUU. Este nuevo centro que se situará en Texas, se une a los que ya posee en Los Ángeles y Barcelona. La firma española también confirmó que construirá una planta para producir hemoderivados y un almacén de plasma en EEUU. Estas nuevas construcciones se enmarcan en el plan de inversiones que el grupo tiene previsto para el período 2008-2012 por un importe de 433 millones de euros, cuyo objetivo prioritario es potenciar el crecimiento orgánico de la compañía y su expansión por el país americano.

El actual debate de la reforma sanitaria en EEUU y el gran mercado al que accederá Grifols una vez comiencen a funcionar sus nuevas instalaciones han animado la expectativas de futuro a medio plazo de la compañía farmacéutica.

Hace sólo unos días la empresa de hemoderivados anunció una emisión de bonos a siete, diez y doce años en EEUU, por valor de más de 400 millones de euros. Por aquel entonces la incertidumbre que sufrían los accionistas de Grifols y que cubría el futuro de la firma se hacía patente con las caídas continuadas que padecía en el Ibex.

Más información