Mercados

El Ibex pierde los 11.800 puntos

La Bolsa española no consiguió dejar atrás las caídas con las que comenzó la sesión. Cerca del cierre su principal indicador, el Ibex 35, se dejaba cerca de un 1% y perdía la cota de los 11.800 puntos. Tan sólo cuatro valores consiguieron cotizar en positivo.

Las subidas de los últimos meses parecen haber descontado las buenas noticias que se están publicando y los inversores tienen dudas acerca de que puedan aparecer catalizadores que justifiquen mayores alzas. Sin embargo los expertos confían en que la Bolsa española consiga superar de una vez por todas las resistencias. José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup, espera que la próxima semana el Ibex 35 conquiste la barrera de los 12.000 puntos.

Arcelor Mittal fue el valor más penalizado hoy por los inversores. La compañía se dejaba un 3,5% Ferrovial continuó por segunda jornada consecutiva en la parte baja de la tabla con un descenso del 2,5%.

Mapfre, Grifols y Enagás consiguieron desmarcarse de la tendencia general. También Telefónica, que a pesar de subir medio punto porcentual, no consiguió invertir el signo del selectivo bursátil.

Más información