Guerra en Ucrania

Putin hunde las criptomonedas: el bitcoin pierde casi un 10%

El bitcoin se acerca a sus mínimos anuales con descensos cercanos al 10%.

Criptomonedas
Criptomonedas

La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de atacar Ucrania ha desencadenado el hundimiento de los mercados mundiales, especialmente el de las criptomonedas, que registran fuertes descensos. Cualquier aumento de las tensiones que incurran en una guerra desencadenará una catástrofe y los inversores se enfrentan a una gran incertidumbre.

El bitcoin registra unos descensos cercanos al 10%, hasta los 35.109 euros. Los analistas de IG consideran que si esta criptodivisa pierde sus mínimos anuales (33.076 dólares), “daría impulso bajista hasta el nivel crítico de los 30.000 dólares, un suelo creado entre mayo y julio del año pasado”.

No La misma situación atraviesa el etherum, “con el avistamiento del soporte de los 2.160 dólares (mínimos anuales), por tanto, si la oferta continúa con la fuerza actual ante este conflicto, podríamos tener un testeo al soporte de los 1.800 dólares, mínimos del año 2021”, según IG. El etherum se desploma esta mañana un 13,7%, hasta los 2.344 dólares.

En el caso de Solana, la cripto rompió hoy los mínimos anuales y se mantiene negociando alrededor de los 81 dólares.

“De manera similar tenemos a otras criptomonedas como Ripple, Cardano o Polygon, las cuales están también teniendo un correctivo importante, donde la segunda (ADA) cae a niveles de febrero del año pasado, perdiendo el soporte de los 0,80 dólares y podría dirigirse hacia los 0,60 dólares. Por su parte, Dogecoin (DOGE) cotiza alrededor de los 0,1115 dólares, estableciendo así un nuevo mínimo histórico ante la volatilidad que tenemos en el mercado, por lo que tendremos que ver si realiza un pullback a la zona de soporte perdida en la sesión de hoy”, añaden desde IG.

Todavía es pronto para conocer cuáles serán las consecuencias que provocará la crisis actual en el mercado de las criptomonedas, como en el resto de activos, puesto que la incertidumbre podría aumentar el pánico vendedor. Todo dependerá de las decisiones de los países implicados, con una vía diplomática ahora mismo rota.

Más información